Voluntad para ganar


Voluntad para ganar: la importancia de “querer” lograrlo.

Tenía un entrenador que solía repetirnos en no pocas ocasiones que “todos tienen la voluntad de ganar, pero sólo aquellos que tienen la voluntad de prepararse a fondo son los que ganan”.

Esta reflexión de mi sabio entrenador me ha hecho pensar en torno a “En forma para Formar”

voluntad-para-ganar¿Qué significa “ganar” en este entorno?

Para mí, “ganar” significa que el formador sea capaz de guiar a su grupo desde la situación actual en que se encuentra a un nuevo nivel de rendimiento.

Y esto supone que las personas “puedan”, es decir, tengan el conocimiento y la habilidad necesarios para hacer lo que tienen que hacer y también “quieran”, sientan que lo que han aprendido tiene valor, han generado confianza en sí mism@s y el contenido ha sido relevante.

Y, por todo ello, cambiará la manera de hacer las cosas como consecuencia de lo aprendido.

 

¿Qué significa “la voluntad de prepararse a fondo”?

Desde mi punto de vista es el auténtico significado de estar en Forma para Formar, la voluntad de mejorar la capacidad para conectar con el grupo, es decir, que el grupo esté contigo, que confíe en ti, que quieran seguirte.

voluntad-para-ganarY por otra parte la voluntad de centrar el contenido en las necesidades del grupo.

Cuando nos preparamos a fondo para conectar mejor con el grupo y para adecuar el contenido a las necesidades y prioridades del grupo, estamos en mejores condiciones para “ganar”.

Es decir, estamos en mejores condiciones para ser “transformadores” e influir para cambiar la manera de hacer las cosas como consecuencia de lo aprendido.

Dejar un Comentario