Pulsa aquí o sobre la imagen para acceder

Quienes nos dedicamos a tareas formativas o docentes, necesitamos comprender que hay diversos estilos de aprendizaje, que las personas aprenden de maneras diferentes.

Por eso también los formadores aprendemos mucho en nuestras acciones de formación, porque al compartir nuestra experiencia, los demás también la comparten con nosotros y porque aprendemos poco a poco a adaptarnos a las peculiaridades de las personas que forman parte de nuestros grupos de formación.

Al preparar una sesión trazamos una especie de mapa, pero  a veces no es necesario seguir las carreteras, sino que lo que necesitamos es cambiar el mapa

En este recurso que os traigo hoy, utilizamos la metáfora del plan de vuelo para hacer un pequeño recorrido por todo lo que tiene que ver con la preparación mental para poder reaccionar en cada momento de la sesión de acuerdo con lo que va ocurriendo.

Así podemos sacar mucho más partido a lo que hacemos y conseguir un aprendizaje más rápido y con garantías de ser aplicado posteriormente.

Este “Plan de vuelo” podemos verlo en nuestra sección En Forma Premium > Herramientas y Técnicas. Espero que os resulte útil.

Si aún no eres miembro de nuestra red social En Forma para Formar y quieres consultar este recurso, pulsa aquí.