En nuestro recorrido por la red social de En Forma para Formar, en la sección «INSPÍRATE» también encontramos un apartado muy interesante titulado «¿Sabías que…?«

Seguro que en este blog ya has visto alguno de estos elementos. Los «¿Sabías que…?» son una serie de pequeños «detalles metodológicos» con curiosidades relacionadas con la formación/docencia.

Poco a poco su número va aumentando y aunque irán apareciendo por el blog, aquí los podréis ver todo juntos y además están clasificados en función de la temática con la que están relacionados.

http://redsocial.ifor.com.es/sabias-que

Cuando entramos en la página inicial de este apartado, vemos que en la parte de arriba aparecen una serie de «tags» o temas, como por ejemplo: Metodología, Planificación, Recursos, Reflexiones, Secuencia del curso…

Al pulsar sobre cada una de ellas aparecen los ¿Sabías que…? que están clasificados como relacionados con ese tema, lo cual nos hace mucho más fácil la búsqueda para poder utilizarlos al preparar nuestras clases o sesiones formativas.

Algunos de estos detalles son sencillos, otros más complejos, y todos proceden de la experiencia amplia del equipo que los desarrolla. Seguro que os ayudarán a cuidar esos pequeños aspectos que, si se tienen en cuenta, consiguen crear un valor añadido muy notable a nuestra actividad formativa.

Aquí os dejo,  a modo de muestra, uno relacionado con la colocación de la sala como elemento que incide en la participación…

http://redsocial.ifor.com.es/sabias-que/sq12