Una de las habilidades más útiles que podemos desarrollar quienes nos dedicamos a la formación, a la docencia, a la eduación, al coaching, etc., es la de ser capaces de rediseñar actividades de aprendizaje ya creadas, es decir, adaptarlas para que sean útiles a nuestros objetivos en diferentes situaciones de aprendizaje.

Aquí os dejo una sugerencia relacionada con este tema que he dejado en la sección de Diseño de nuestra Recursoteca. En este caso se aplica esta idea a una conocida imagen de doble percepción que seguro que conocéis e incluso habéis utilizado en alguna ocasión: La joven y la vieja.

Pulsando sobre la imagen podréis acceder a esta sección que poco a poco va creciendo. Os recuerdo que para poder ver todos estos recursos juntos y con mayor detalle es necesario registrarse en la red social de En Forma para Formar. ¡Espero que os resulte útil!

Para sacar más partido a un recurso ya existente, os sugiero que echéis un vistazo también a otros dos tablones de esta serie: Diseño de actividades de aprendizaje 1 y 2. En ellos podréis ver ideas para diseñar un recurso, lo cual os permitirá luego ser capaces de adaptar con más facilidad otras actividades u otros ejercicios que ya conozcáis o incluso que vayáis a utilizar por primera vez.