Recursos didácticos En Forma para Formar

Hoy hemos incluido un par de módulos en nuestro Fitness Learning, con algunas ideas interesantes relacionadas con la redirección de preguntas al grupo cuando tenemos un participante molesto tipo «torpedo» 😉

Se trata de invitar a los miembros del grupo a responder a preguntas o comentarios que alguien te ha dirigido. Relanzando las preguntas, la participación del grupo es equilibrada y los participantes respetan las ideas de los demás y se basan en ellas.

Con el tiempo se acostumbran a este enfoque y responden unos a otros frecuentemente; finalmente, dirigen sus comentarios directamente al resto. En cualquier caso, es importante que como formador/a desvíes la atención hacia el grupo siempre que puedas.

Ahora podemos encontrar un nuevo repertorio de sugerencias en los Trucos de Aula de nuestro amigo Pepe Formador Novato®, acompañado de un ¿Sabías que…? que nos introduce esta reflexión.

Es importante entrenarnos para evitar que la discusión o la opinión o, lo que es peor, la situación problemática, se centre exclusivamente sobre nosotros cuando estamos dirigiendo una sesión formativa o una clase.

Pulsando aquí o sobre la imagen que aparece arriba podéis ir directamente a la página de entrada del Fitness Learning.

Si aún no eres miembro de En Forma para Formar y quieres consultarlos, pulsa aquí.

¿Sabías que...? de En Forma para Formar