Como ya sabéis, una de las zonas de la sección de Fitness Learning es la Videoteca. Ahora esta zona dedicada a vídeos se amplía incluyendo varios grupos de vídeos que poco a poco irán aumentando:

Los vídeos inspiradores están dentro de una lista de reproducción de nuestro Canal en YouTube -hasta ahora la hemos denominado «Motivacionales«, pero este nuevo título nos parece más adecuado-. En ella vamos incluyendo vídeos breves y muy impactantes para impulsar temas muy variados en el aula.

Los vídeos temáticos tienen dos apartados: el primero es una lista de reproducción que estrenamos también en nuestro canal en YouTube y que llamamos «Temáticos«. Por el momento va a reunir todos aquellos vídeos que vayamos recopilando sobre temas concretos. Normalmente se tratará de vídeos más largos que los inspriadores y siempre centrados en algún tema que pueda responder a contenidos concretos formativos o docentes.

El otro apartado de «Temáticos» será una recopilación de vídeos con los mismos criterios que los del apartado anterior, pero de canales diferentes a YouTube. El primero que hemos incluido es de TED.com y lo vimos ayer en nuestro Lunes inspirador. Una diferencia importante en este apartado es que tiene estructura de blog y nos permitirá conversar sobre cada uno de los vídeos. Así que os animo a comentar siempre que queráis, porque puede ser una buena fuente de aprendizaje y contraste de ideas y recursos.

La Videoteca también incluye un visor de la lista de reproducción que reúne nuestros propios vídeos en YouTube, por si en algún momento queréis echar un vistazo.

Esperamos que con esta estructura encontréis recursos muy variados que os den ideas para vuestra tarea formativa o docente. Os recuerdo que para acceder a las secciones del Fitness Learning es necesario resgistrarse en la Red Rocial de En Forma para Formar. ¡Estáis invitad@s!