Continuando con el paseo por nuestra nueva red social de En Forma para Formar®
queremos mantener en forma tus músculos formativos.
Y una de las secciones que más va a contribuir a ello es la de FITNESS.

Esta sección tiene varios apartados y hoy os voy a hablar del de los Trucos de Aula de Pepe Formador Novato®.

http://redsocial.ifor.com.es/trucos-de-aula

Estos trucos son sugerencias muy útiles que es difícil encontrar en los libros y apuntes que circulan por ahí y que nuestro inimitable colega Pepe Formador Novato quiere compartir con nosotros.

Son pequeños secretillos que ha ido sacando de sus experiencias docentes y formativas, unas divertidas y otras no tanto. Y también
hay muchas que ha conocido compartiendo experiencias con
sus compañeros de fatigas dentro de nuestro equipo profesional.

Todos estos trucos nos transmiten experiencia vivida y son realmente prácticos. Son muy breves y abordan aspectos de la realidad docente de manera muy directa y también muy útil.

Como en otros apartados de la red, los podréis ver todos juntos en esta sección y además están clasificados en función de la temática con la que están relacionados.

http://redsocial.ifor.com.es/trucos-de-aula

Cuando entramos en la página inicial de este apartado, vemos que en la parte de arriba aparecen una serie de «tags» o temas, como por ejemplo: Grupos, Metodología, Participantes…

Al pulsar sobre cada una de ellas aparecen los Trucos de Aula que están clasificados como relacionados con ese tema, lo cual nos hace mucho más fácil la búsqueda para poder utilizarlos al preparar nuestras clases o sesiones formativas.

Quienes seguís el blog desde hace tiempo, así como nuestros amigos de nuestra página de Facebook y de En Forma para Formar en Google+ o en Scoop.it! ya conocéis algunos de estos trucos. Esperamos que os animéis a utilizarlos desde esta sección que poco a poco va a ir creciendo.