Lunes inspirador: elegir la pasión como opción vital

la-pasion-como-opcion-vitaHoy nos detenemos en una reflexión interesante sobre la importancia de descubrir aquello que nos apasiona y perseguirlo.

Una de nuestras Gotas sabias nos lo recuerda  e inmediatamente surge en mi mente una pregunta, que no es quizá la más lógica.

Mi primera pregunta no sería ¿Persigues vivir aquello que te apasiona? Ésta sería la segunda o tercera. Para mí la primera cuestión es ¿Sabes ya qué es lo que realmente te apasiona?

Pero no me refiero a la pasión romántica, sino a la que te llena de energía y emoción, la que te levanta por la mañana y te mantiene despierto por la noche…

Cuando la experimentas, pierdes la noción del tiempo y te quedas absort@ en lo que haces. Genera intensidad personal, te eleva, te inspira. Aumenta tu rendimiento y te permite conseguir cosas que nunca habías creído posible.

Creo con toda firmeza que la pasión es una opción vital y no el privilegio de unos pocos. Es un derecho y un poder que todos poseemos, pero que para lograrlo debemos trabajar duro dentro de nosotr@s mism@s para conseguir descubrir qué es realmente lo que nos apasiona y que se puede convertir en nuestro proyecto vital.

 

¿Cuál es tu pasión?

¿Tú lo sabes? Porque si no es así… ¿realmente puedes ayudar a otros a descubrirlo en tu tarea como profesor, formador, maestro, tutor, mentor, coach…? ¡Una importante pregunta a la que cada uno podemos responder desde muy dentro de nosotr@s mism@s!

la-pasion-como-opcion-vitaY para profundizar más en esta cuestión, os invito a ver con calma este vídeo de Benjamin Zander en Ted.com, un conocido director de orquesta que nos trae una buena y humorística descripción, no sólo de lo que es la pasión, sino de lo importante que es despertarla en los demás.

Al final de su charla dice algo que me parece especialmente relevante en relación con este tema:

El director de una orquesta no emite sonido. Su poder depende de su habilidad para hacer poderosos a otros. Y eso cambió todo para mí. Fue decisivo en mi vida. …

Descubrí que mi tarea era despertar posibilidades en otros. Y por supuesto, quería saber si lo estaba haciendo. ¿Y saben cómo se descubre? Mirándolos a los ojos. Si sus ojos están brillando, sabes que lo estás logrando . Podrías iluminar un pueblo con los ojos de ese tipo.

Desde este lunes inspirador os invito a descubrir vuestra pasión y a perseguirla. Así podréis despertar esa posibilidad en otros… Aquí os dejo el vídeo.

Os sugiero que os relajéis y escuchéis, tanto si os gusta la música clásica como si no; realmente vale la pena y es una charla divertida de unos 20 minutos: