Seguramente somos muchos los que hemos pasado por esos primeros momentos en que uno tiene que enfrentarse a su primer grupo, a su primera sesión de clase, a su primer curso. Es más, también es casi seguro que, incluso depués de muchos años y muchas sesiones o muchos cursos, todavía seguimos sintiendo ese cosquilleo en el estómago antes de comenzar y durante los momentos que preceden a ese evento.

Trabajar con Pepe puede ser divertido y desesperante al mismo tiempo. Es un personaje que no tiene término medio: o se come el mundo o se desmaya como fulminado por un rayo. Pero lo cierto es que su presencia siempre da un toque de «frescura» a los que ya peinamos canas, en la vida, y también en esto del aula.

Su libro de conjuros refleja muy bien todo lo que conlleva preparar y desarrollar un curso o una acción formativa o docente. Y no sólo para los que comienzan, sino en cualquier momento en el que uno tenga que enfrentarse a una nueva sesión.

Espero que te resulte muy práctico y que te anime a particpar con nosotros en este blog. Julito te dará muy buenos consejos. Con Pepe compartiremos muchas aventuras y muchos «desastres» de los que él relata siempre a su manera. Yo, por mi parte, también estaré por aquí planteando ideas, ejercicios, y algunos que otros retos y curiosidades.

¡Bienvenid@s!