Una de las cosas que queremos que distinga a nuestra red social de En Forma para Formar es la vertiente de «Comunidad» virtual en la que realmente podamos compartir experiencia y conocimiento todos los miembros de la misma a quienes interese esta interacción.

Para animar a ello hemos creado un foroblog colectivo, con objeto de comentar todo lo que queráis en relación con «Cómo os mantenéis en forma para formar».

¿Cómo? Pues por una parte publicando elementos -posts- en línea con el contenido de las secciones que componen en el Fitness Learning, indicando por qué os resulta interesante lo que publicáis:

  • Citas inspiradoras.
  • Reflexiones metodológicas y/o de otro tipo, útiles para la comunidad.
  • Recursos, herramientas y ejercicios que os parezcan interesantes o que habéis creado, que os dan buen resultado y queráis compartir con la comunidad. Si lo que publicáis ha sido creado por otra persona es importante que indiquéis quién es su autor/a o cuál es la fuente de la que ha sido extraído.
  • Trucos que utilizáis en el aula o en vuestros diseños y que queráis compartir.
  • Vídeos que os parezcan especialmente inspiradores o interesantes. Si manejáis html podéis insertarlos; si no es así, basta con poner el enlace y comentar.
  • Historias interesantes, anécdotas, metáforas, analogías, etc., que utilicéis y que os dan buen resultado.
  • Imágenes que creáis que pueden resultar inspiradoras, siempre citando la fuente.

Y por otra parte, también podemos contribuir tod@s añadiendo nuestros comentarios a los posts en los que queramos entrar en conversación.

Llamamos foroblog a este recurso porque su estructura es de blog, pero al ser colectivo -podemos publicar posts en él todos los miembros de la red-, funciona como un foro, en el que cada post puede convertirse en una conversación entre quienes estén interesados en lo que él se comenta.

Os recuerdo que también podéis publicar comentarios en cada uno de los elementos de contenido que vamos publicando en las diferentes secciones de la red.

Si en algún momento queréis recibir en vuestro propio mail las novedades relacionadas con una conversación concreta, sólo tenéis que pulsar la opción «Seguir» que aparece en la parte de abajo del post correspondiente. Para anular esas comunicaciones, basta con pulsar «Dejar de seguir».

¡Os esperamos en el nuevo foroblog del Fitness Learning! Os recuerdo que para participar en esta comunidad es necesario registrarse en la red social.