¡Hola! Hoy me alegra poder presentaros esta nueva serie que estoy segura vais a disfrutar enormemente: nuestras Historias para Aprender.

Podemos leer en muchos libros recopilatorios y también en muchos lugares de internet multitud de historias, anécdotas, metáforas, etc., muy atractivas y entretenidas. Pues bien, lo que hemos hecho en esta serie es coger algunas de esas historias y transformarlas en algo atractivo para leer y además añadimos interesantes elementos para la reflexión.

En realidad lo que hacemos es convertirlas en recursos didácticos y metodológicos muy atractivos para utilizar en el aula. Además, iremos proponiendo algunas ideas para sacarles mayor partido en cada caso.

Las iréis encontrando en la pestaña Blog de la red social de En Forma para Formar, en un apartado específico denominado Historias para aprender. Una vez dentro de la red social, sólo con poner el ratón sobre el enlace BLOG, sin pulsar, se despliega el menú; lo veréis así:

Podréis ver que en esta sección aparece la imagen y un comentario amplio que puede ayudar metodológicamente a la hora de utilizar la historia. Este comentario sólo estará accesible desde esta sección de la red social, para los miembros de la misma.

Por tanto, cuando veáis una nueva historia de esta serie en el blog, habrá siempre un enlace a esta sección para poder ver este comentario, así como otros que sobre la misma historia queráis añadir también los miembros de la red. Desde aquí os invito a hacer vuestros propios comentarios a estas historias.

Espero que este nuevo recurso vinculado al storytelling os resulte muy interesante y útil y que vayáis disfrutando cada historia que vayamos añadiendo.