En esta semana de novedades, traemos una que estoy segura de que os va a gustar mucho: la nueva serie Friday’s Games. Bajo este título vamos a ir reuniendo recursos en forma de juegos que nos pueden servir para organizar experiencias de aprendizaje en el aula o en la sala de formación.

Además esta sección tiene su apartado propio también en la red social, dentro de la zona de En Forma Premium, al lado de otros muchos recursos interesantes.

El juego es, en general, una actividad de aprendizaje mediante reglas, vinculada a una situación competitiva. Los juegos no reflejan una realidad, sino que el aprendizaje se produce mediante la experimentación del propio juego y de la interacción de los participantes.

Pues bien, comenzamos esta nueva sección dedicada a «los juegos de los viernes» con una propuesta que requiere pensar y proponer una solución.

¿Queréis saber la solución a este acertijo? ¿Queréis participar proponiendo vuestra propia solución? ¿Queréis saber también cómo utilizarlo en el aula, tipos de aplicaciones, cómo sacarle partido metodológicamente?

Pues antes de nada os invito a pensar y comentarnos cuál creéis que es la solución para salir de la Isla del Dragón. ¿Cómo? Pues en la Comunidad de Formadores de nuestra red social, encontraréis un post dedicado a este juego. Entrad y plantead cómo lo resolveríais. La próxima semana publicaremos la solución correcta y si alguien lo ha resuelto, también lo comentaremos.

Por otra parte, en la página de este juego en la sección de Friday’s Games de la red social incluiremos también la próxima semana algunas ideas metodológicas para sacarle más partido. Encontraréis también en dicha página y en el foroblog de la Comunidad una invitación a proponer posibilidades de aplicación. ¿Os animáis a probar? ¡Allí os espero! 😉