Fridays Games de En Forma para Formar

Con el mes de septiembre retomamos nuestro Friday’s Games con un juego sencillo para abrir boca, pero que nos puede ser útil para distintos objetivos en nuestras acciones docentes o formativas.

La tarea es la siguiente:

Un grupo de niños y niñas salen del pueblo A en dirección al pueblo B, pero deciden que no tienen prisa y quieren cruzar los 8 puentes una sola vez cada uno, antes de llegar al pueblo B.


¿Cómo consiguen llegar al otro pueblo cruzando una sola vez cada puente?

 Juegos didácticos - En Forma para Formar

Si queréis entreteneros un rato con este juego, en la sección de Friday’s Games en la que aparece, os he dejado una pequeña presentación en la cual podéis dibujar directamente sobre la pantalla; es muy entretenido.

Pulsando aquí o sobre la imagen vais directamente a esta sección. Haced vuestras pruebas y contadnos cómo os va. En el próximo Friday’s Game veremos la solución.

Y si os apetece pensar en cómo se podría sacar partido a este sencillo juego en el aula, para qué temas, con qué objetivos de aprendizaje, en qué momentos de la sesión, etc., podéis contarnos vuestras ideas en el espacio para comentarios que aparece aquí abajo. ¿Os animáis?

¡Feliz fin de semana!