Comienza una nueva semana y en nuestro lunes inspirador hoy quiero dejaros una pequeña reflexión en torno a la responsabilidad: ¿tal vez un bien escaso e incómodo?

 En Forma para Formar
Esperar que los demás tomen nuestras decisiones, carguen con nuestra vida, resuelvan nuestros problemas, elijan en qué dirección ir, es sin duda una forma de lograr que luego los responsables de lo que nos suceda sean también los demás.
Pero esto también nos lleva a abandonar las riendas de nuestra propia vida, dejando que otros decidan por nosotros absolutamente todo aquello que nos afecta.
¿Y no es más cierto que aún pensando que los demás tienen la culpa de todo lo que nos ocurre, la responsabilidad última de lo que nos ocurre es nuestra? ¿Tal vez ellos vivirán nuestra vida por nosotros, asumiendo las consecuencias de esas decisiones que nosotros no supimos tomar, de aquellos problemas que no supimos resolver, de aquello que dejamos de hacer…? ¿O esa vida con todas esas consecuencias la tendremos que vivir cada uno de nosotros a fin de cuentas?
Formar a otros en el sentido de la responsabilidad es algo que no podemos delegar ni obviar. Y estas cuestiones son las que os planteamos en este lunes inspirador.
Si queréis ver más módulos de nuestro ¿Sabías que…? podéis encontrarlos en la sección del Fitness Learning.
¡Feliz semana!

Si quieres ver más posts relacionados con la sección Lunes inspirador de nuestro blog, pulsa aquí.