En la sección de Historias para aprender hemos añadido una nueva, titulada Estereotipos. Se trata de una breve historia relatada con un buen toque de humor. Pero ese humor nos sirve precisamente para plantear una serie de reflexiones en torno al tema de los prejuicios y los estereotipos.

Historias para aprender en En Forma para Formar

Encajar a las personas en un patrón social o mental, puede generar muchas dificultades en la comunicación y también ser un fuerte obstáculo para la toma de decisiones, generando más problemas que los que ya teníamos previamente.

Al final nos plantea algunos elementos para la reflexión muy interesantes que podemos utilizar para sacarle partido en una sesión formativa.

En la página de la historia podrás encontrar además algunas sugerencias metodológicas para utilizarla en tus sesiones formativas.

También puedes participar en el foro de esta sección para comentarnos todo lo que quieras relacionado con ésta u otras historias que la componen.

Si quieres ver más Historias para aprender y posibles aplicaciones metodológicas para el aula, visita nuestro “Fitness Learning“: pulsa aquí.