¡Buenos días! Tenemos de nuevo por delante una semana a estrenar y no quiero dejar pasar el lunes sin plantearos una nueva reflexión relacionada con la excelencia y los atajos para conseguirla.

Para ello os traigo un interesante vídeo titulado The Potter -El alfarero-, que aparece insertado al final del post.

¿Cuántas veces intentamos buscar atajos para llegar cuanto antes al resultado que buscamos?
No tenemos paciencia y queremos conseguir en muy poco tiempo lo que otros han logrado después de mucho esfuerzo, tenacidad y dedicación.

En estos tiempos echamos de menos la excelencia y oímos muchas alabanzas a la mediocridad, quizá para justificar aquella en la que a veces caemos nosotros mismos.
Tal vez nos estamos acostumbrando demasiado a atender a muchos estímulos al mismo tiempo, a no concentrarnos en nada en especial, a confundir la pasión por lograr un sueño con la atracción por lo efímero del momento.

Lograr la excelencia en algo es importante para cada uno de nosotros y para ello es importante descubrir qué es lo que nos apasiona de verdad, convertirlo en un sueño a lograr y dedicarle nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, aún cuando fallemos una y otra vez en el intento.

Sólo así lograremos conseguir la «magia» en aquello que hacemos o emprendemos.

Y aquí os dejo el vídeo que citaba más arriba. Está realizado por Josh Burton y su equipo, en el Savannah Collge of Art and Design, que aparece en varios canales de YouTube y que creo que puede resultar muy interesante. Lo he enlazado en nuestra lista de Vídeos Inspiradores.

.

¡Feliz lunes y una semana llena de esfuerzo y pasión! 🙂