Hace un par de días un colega de mi equipo me pasó una cita muy interesante para nuestras Gotas Sabias. Es de Winston Churchill:

Me gustó mucho y pensé que sería una buena introducción para el Lunes Inspirador de esta semana. De hecho daría lugar a multitud de reflexiones.

Seguramente muchos de nosotros hemos pensado algo como esto en alguna ocasión.

Esta reflexión debería ser un mantra a recordar para ejercitar continuamente nuestro “músculos formativos”, es decir, para estar realmente “en forma” para lograr que nuestros alumnos, nuestros participantes, nuestros auditorios -pongámonos en cualquier situación similar-, sientan la necesidad de aprender porque lo que estamos proponiendo les impulsa realmente hacia ello.

Y pensando además en un vídeo que pudiera apoyar aún más esta reflexión-motor semanal, he recordado un vídeo que ví hace ya bastante tiempo del famoso Sir Ken Robinson: How schools kill creativity, en el que nos explica con muchísima ironía y haciéndonos reír bastante a lo largo del vídeo, cómo en su opinión las escuelas matan la creatividad. Es de la serie TED.com

Y lo he querido traer al hilo de esta frase, porque viéndolo completo creo que tiene realmente mucho que ver. Os invito a verlo. Si disponéis de unos veinte minutos, realmente vale la pena. Os lo dejo aquí y también está insertado en la página de la Videoteca de la Red Social de En Forma para Formar, donde también podéis encontrar otras opciones interesantes para otros temas.


Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Y para finalizar nuestra reflexión de hoy, me gustaría plantearos un par de cuestiones, por si os apetece conversar sobre ello: ¿Alguna vez habéis tenido la sensación que nos deja hoy esta gota sabia?Después de ver el vídeo ¿llegáis a alguna conclusión para actuar de manera que vuestros alumn@s o participantes busquen el aprendizaje? ¡Un saludo y feliz semana!