Cuando dentro de una organización se contempla como objetivo tanto la transferencia de oficio -conocimiento, saber hacer, experiencia…-, así como de la cultura y estrategia corporativas, resulta especialmente indicado preparar internamente a profesionales de la propia orgnaización que, bien de manera continua, o bien de forma esporádica, asuman esa tarea de «transferir oficio».

En Forma para Formar es un proyecto especialmente diseñado y desarrollado por IFOR para realizar esa transferencia de oficio de la manera más operativa, ayudando a desarrollar habilidades para que los formadores internos puedan «conectar» con los otros porfesionales a los que forman y optimizar su aprendizaje. Con este proyecto, los formadores internos logran fortalecer sus «músculos» formativos.

Aquí puedes ver una pequeña ilustración en forma de video, con los elementos que pueden componer el proyecto. En realidad es una especie de «menú» en el que cada Compañía decide qué elementos quiere incorporar, desde un único taller hasta una compleja comunidad virtual de formadores internos que incorpora multitud de elementos así como procesos de acompañamiento por parte de profesionales de nuestro equipo.

Si quieres ver estos elementos de manera más detallada, puedes hacerlo entrando en http://www.enformaparaformar.com/

Aquí, en el blog, te iré contando con más detalle cosas sobre este proyecto a través de la página (pestaña) que lleva su nombre: En Forma para Formar. Echa un vistazo de vez en cuando para ver las novedades. ¡Ah! Y en estos proyectos yo tengo un papel estelar, no deberías perdértelo… Te iré contando aquí algunas de mis anécdotas, je, je… ¡Hasta luego!