Si no puedes ver la imagen, pulsa aquí

Hace tiempo estuve preparando para un proyecto una versión de la historia de renovación del águila. Seguro que conoces esta historia. Encontré un video en YouTube que me gustó mucho para ilustrarla y me gustaría compartir aquí el resultado.

Es una presentación sencilla, pero creo que ayuda muy bien a comprender este doloroso proceso que es casi siempre la renovación, y sobre todo a reflexionar sobre ello.

Y es que en esta época que vivimos, no sé cómo lo vivirás tú, pero yo más que nunca vuelvo una y otra vez a comprobar lo necesario que me resulta adentrarme en mi propio interior y trabajar desde dentro para intentar renovar aunque sea pequeñas partes de mí misma y también lo que hago y cómo lo hago.

Y creo que para quienes desarrollamos nuestra actividad en el mundo de la formación, de la docencia, de la educación, es importante reflexionar sobre estos temas y en muchas ocasiones abordarlos con nuestros alumnos o participantes en dichas acciones.

Así que aprovecho para lanzarte algunas preguntas, por si te ayudan a pensar en ello y este pequeño recurso por si te resulta útil…

  • ¿Qué haces tú para renovarte?
  • ¿Alguna vez te has planteado emprender caminos que te lleven a nuevos objetivos?
  • ¿Alguna vez has renunciado a tu “zona de comodidad” para mejorar y lograr aquello que te apasiona o, por el contrario, te sueles dejar llevar por lo cómodo y por lo que no supone ningún riesgo?
  • ¿Estarías dispuest@, como el águila, a pasar por momentos difíciles, de sacrificio, de esfuerzo, incluso de renuncia, para conseguir propósitos mayores a largo plazo?

Bueno, aquí te dejo este granito de arena; espero que lo disfrutes…