Un nuevo lunes intento contribuir a la reflexión que nos ayuda a mirar un poco hacia adentro, para poder mejorar y realizar mejor nuestra tarea diaria.

Hoy os dejo un vídeo que hemos enlazado recientemente en la lista de Vídeos Inspiradores de nuestro Canal en YouTube: El vendedor de humo.

La verdad es que sólo con ver el vídeo ya hay muchas cosas que nos vienen a la cabeza. Pero a mí me gustaría incidir, no sólo en pensar en todas las ocasiones en que hacemos algo parecido al protagonista del vídeo, sino también en una forma peculiar de vender humo que creo que se da mucho: no hacer lo que decimos.

La falta de coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos es una conducta que repetimos con demasiada frecuencia. Sabemos detectarla cuando nos lo hacen los demás, y además nos molesta y defrauda muchísimo, pero ¿somos conscientes de la cantidad de veces que lo hacemos nosotr@s?

Nuestras actividades educativas, formativas, docentes, son un escenario permanente en el que esto se convierte en algo muy grave cuando ocurre, porque con nuestras contradicciones, enseñamos lo contrario de lo que realmente quiséramos transmitir. ¿Y no es esta una de las peores formas de engaño?

¿Has pensado alguna vez si tú eres un/a vendedor/a de humo en tu día a día? Una pregunta interesante para reflexionar durante los próximos días. Y aquí dejo una reflexión en esta línea de Serrat, que hoy nos traen nuestras Gotas Sabias. ¡Feliz semana!

 Gotas Sabias En Forma para Formar

Si quieres ver más publicaciones relacionadas con nuestra sección Lunes inspirador, pulsa aquí.