Pulsa aquí o sobre la imagen para acceder al tutorial en Presentatrion Pro

Hoy te traigo una idea que he recogido en el interesante blog de Presentation Pro. Es un tutorial para realizar en Power Point un puzzle en tres dimensiones, en forma de cubo, que luego puedes utilizar de muy diversas maneras y para variados temas en tus sesiones.

Si te manejas un poco en este programa, seguro que puedes seguir con facilidad el tutorial a través de las imágenes. Espero que te resulte útil.

Yo le encuentro muchas aplicaciones, bien para organizar un juego en el que cada uno tiene un elemento del puzzle y en grupo lo tienen que combinar, o para realizar un ejercicio en el que por grupos sitúen elementos de un todo que tenga seis partes, o para crear un divertido cubo con imágenes curiosas, o simplemente para utilizarlo en una presentación para que vayan apareciendo progresivamente diferentes datos.

También lo veo muy práctico y versátil para utilizarlo en algún módulo virtual, de manera que vaya rotando y así ir presentando progresivamente los distintos elementos o para un ejercicio de repaso o de evaluación de un elearning. Muy interesante…