Os presento la página de inicio de nuestra nueva sección Compartiendo, que arranca con un proyecto concreto en forma de «clip-learning» -en otro post explicaré más despacio este concepto acuñado por IFOR- y que se llama «Mi Sesión»

Para acceder, debéis pulsar en el enlace «Compartiendo» de la barra de navegación:

 Compartiendo en En Forma para Formar

Se abrirá esta página, en la que aparece la descripción de la sección. Por favor, leed despacio las diferentes descripciones, que muestran con detalle cómo está concebida y cómo va a funcionar.

Para poder participar en Compartiendo Mi Sesión, sólo hay que pulsar el botón ¡ÚNETE!

Después de pulsar ¡ÚNETE! se activará la barra de navegación propia de la sección:

 Compartiendo Mi Sesión

Si aún no eres miembro de En Forma para Formar, al acceder a esta página verás esto:

 Compartiendo Mi Sesión
Pulsa en la opción señalada y serás redirigido al menú de registro, ya que es una sección exclusiva para miembros de la red, y luego ya podrás unirte al proyecto.

Ayer comentábamos algunos aspectos relacionados con la acción de compartir en entornos virtuales. Para mí una de las claves es elegir bien esos espacios en los que poder compartir algo con tranquilidad y en los que realizar un verdadero aprendizaje colaborativo.

Cuando hablo de compartir, hablo de compartir ideas, experiencia, conocimiento… y me refiero, como es lógico a aspectos muy concretos, en este caso relacionados con la red social En Forma para Formar. Como sabéis, esta red está pensada para profesionales que en alguna ocasión desarrollan alguna actividad formativa.

Esta actividad puede realizarse en entornos muy diferentes -la propia empresa, instituciones, organizaciones de todo tipo, mundo educativo, social, presentaciones varias…- y en situaciones también muy diversas -de vez en cuando, de manera puntual, periódicamente, como dedicación central, etc.-

Y desde esta perspectiva es como nace nuestra nueva sección Compartiendo, de la que os he hablado brevemente en algún post anterior. Es un paso importante dentro de la evolución de nuestra red social. En Compartiendo es donde toma cuerpo nuestro concepto «En Forma», que conlleva la acción de compartir experiencia para, junt@s, poner en forma nuestros músculos formativos.