¿Cuál es el principal objetivo de En Forma para Formar?
Cuando desde IFOR nos lanzamos a poner en marcha esta red social, uno de nuestros principales objetivos era compartir recursos con profesionales que se dediquen a la formación de manera ocasional o permanente, o que desarrollen tareas de docencia en cualquier nivel.

Y estamos en ello, poco a poco vamos recreando y organizando recursos dentro de la red, que esperamos que resulten de gran interés para quienes os vais animando a acompañarnos en esta aventura.

Pero si bien éste es un objetivo imporante, no es el fundamental. Creemos, y no sólo por convicción, sino porque lo hemos comprobado en muy variadas ocasiones y diferentes proyectos, que la verdadera dimensión de un entorno de aprendizaje colaborativo con ambición de comunidad virtual, se consigue realmente cuando dentro se llegan a compartir multitud de cosas: no sólo conocimiento, sino también y fundamentalmente experiencia y saber hacer, así como dudas, ideas, trucos, sugerencias, etc.

Y ésta es en pocas palabras nuestra aventura. Sabemos que se trata de una carrera de fondo para tod@s, pero también estamos seguros de que la ilusión por conseguirlo será un poderoso energético. Por eso, y dado que ya va habiendo un número importante de miembros en la red, queremos proponeros esta nueva sección cuyo nombre refleja su propio objetivo: Compartiendo.

Nos gustaría que, con el tiempo, quienes os incorporáis a En Forma para Formar vayáis encontrando un entorno cómodo y estimulante, donde poder compartir experiencia, y al mismo tiempo aprender, con otras personas de muy diversa procedencia, tanto geográfica, como de trayectoria, formación, actividad, etc. Esto nos enriquecerá a todos y dará sentido a esta comunidad recién estrenada 🙂

Esta nueva sección estará ubicada dentro de la Comunidad y la lanzaremos en los próximos días. Os iré contando las novedades y cómo va a funcionar. El elemento central de esta sección, para comenzar, se va a llamar «Mi Sesión». ¿En qué va a consistir? Pues… manteneos conectad@s, que pronto os contaré más… 😉 ¡Nos vemos en En Forma para Formar! 😉