La formulación de objetivos en Formación es un elemento importante para asegurar la transferencia del aprendizaje a las situaciones reales del trabajo.

El propósito al marcarse objetivos en formación es establecer desde un principio las expectativas de los participantes sobre su preparación al finalizar el curso o la etapa formativa, sobre las condiciones en que tendrán que demostrar lo aprendido y los niveles que han de alcanzar para ser competentes.

En nuestra sección de Herramientas y Técnicas, dentro de EF-Premium, ya podemos consultar un nuevo recurso relacionado con este tema: La formulación de objetivos.

En él encontraremos algunas ideas útiles para quienes en un momento dado tengamos que preparar o diseñar acciones formativas que aseguren la aplicación posterior del aprendizaje.

Esta breve guía recorre los diversos tipos de objetivos y cómo formularlos adecuadamente.

Además, unos objetivos formulados con toda claridad, sirven para ayudar al formador/a a elegir el método y los contenidos del programa, así como proponer metas precisas a los participantes.

Pulsando sobre la imagen que aparece aquí al lado, puedes ir directamente a la página de esta pequeña Guía para la formulación de objetivos en formación.

Si aún no eres miembro de nuestra red social En Forma para Formar y quieres consultarlo, pulsa aquí.